Este lunes fue expulsado del país Jhon Paul Revilla Estrada, de 41 años, sobrino de Marco Antonio Estrada González, señalado como el capo narco más poderoso del país y el jefe de la organización de narcotraficantes peruanos que tenía su principal bastión dentro de la villa 1-11-14.
Revilla Estrada fue trasladado esta tarde desde el Complejo Penitenciario Federal Nº19 de Ezeiza hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la misma localidad. Partió a las 19.00 en el vuelo AR-1364 de Aerolíneas Argentinas, bajo custodia policial.
Fuentes judiciales que históricamente investigaron a Jhon Paul, dejaron saber en diálogo con Infobae que había llegado desde Lima, Perú, con el objetivo de tomar el control de la banda que lideraba su tío en la 1-11-14, luego de que el capo narco cayera en prisión.
Jhon Paul era quien transmitía las directivas dadas por su tío "Marcos" Estrada, cada vez que lo visitaba en la cárcel, y al que todos respondían como autoridad hacia el interior de la estructura delictiva. Hay versiones que lo vinculan inclusive al "manejo de los sicarios" de la banda.
Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el negocio en el territorio, fueron mensajes de texto en su teléfono celular los que lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la organización.
Fue detenido el 16 de noviembre de 2012 y condenado en 2014, en una de las primeras causas en las que estuvo implicado Estrada González. Cumplió casi la totalidad de su condena en el penal de Ezeiza, a donde fue trasladado tras sufrir presuntas "amenazas de muerte y agresiones" de parte de otros internos, en el Complejo Penitenciario Federal Nº2 de Marcos Paz.
Intervinieron en el traslado la división Asuntos Migratorios a cargo del comisario Alberto Félix Bulacio y el Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina.