Pasadas las 10 en el marco de un fuerte operativo de seguridad por parte de la Prefectura Naval, a bordo de un móvil de esa fuerza federal, los expedientes y evidencias fueron entregados a la fiscalía federal de Goya. De esa forma se formalizó el paso de la causa de Loan Peña al fuero federal que investigará el caso como uno de trata de persona o rapto.
Finalmente el gobierno de la provincia se sacó de encima un caso caliente. La desaparición del niño Loan Peña de cinco años, tras casi dos semanas de haber investigado como si se tratara de la desaparición de persona en una zona rural de la localidad de 9 de julio.
Esta mañana pasadas las 10 agentes de la Prefectura Naval trasladaron a bordo de un móvil de esa fuerza federal, todos los expedientes y evidencias de la causa a la fiscalía federal de Goya.
La medida se da tras la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en la jornada de ayer cuando se reunió con la jueza federal de Goya que llevará adelante la causa desde ahora.
La funcionaria anunció que no se darán a conocer avances o detalles de la investigación y quien filtre esos datos, será sancionado. Explicó que eso es para preservar la vida de Loan y tratar de encontrarlo.