El llamado dura tres minutos y es el propio intendente de Itatí, Natividad “Roger Téran, ahora preso y procesado por narcotráfico junto a su vice y otras 26 personas más el que se comunica con un comisario para avisarle. El audio, al que accedió Clarín, está en la causa que lleva adelante el juez federal Sergio Torres y en él se escucha a Terán preocupado porque está muy “expuesto”.
“Tengo que hacerme más presente porque me están apretando por todos lados. Hoy me llamaron de la radio, me tienen podrido todos...”, dice Terán en la comunicación que hace con la excusa de avisarle que va a invitar al Ministro de Seguridad de Corrientes, Dr. Horacio Ortega, porque se tiene que hacer más presente.
El intendente de Itatí y su vice fueron procesados ayer con prisión preventiva al darse por probado que integraron una asociación ilícita para la venta de drogas que utilizó a nenes para llevar a cabo el delito, amparados por policías y otros miembros de fuerzas de seguridad.
Durante el llamado, Terán le cuenta al comisario Diego Ocampo Alvarenga, que habló con el jefe de la Regional - “tu compinche, el flaco alto”, le dice -y le advierte: “Vamos a tener que apretar todo lo posible”. Y es entonces que da como ejemplo “la timba grande” y el de “la carrera, que no tiene habilitación, nada, en el horno. Nos van a re condenar”.
“El de la regional nos tiene que ayudar para no comprometernos tanto a nivel local, porque nos va a ser difícil controlar esa movida”, le sugiere Terán y le repite: “Ahora, porque estamos muy expuestos, porque si no podíamos arreglar las cosas, pero estamos muy expuestos”.
Además de Terán (51) y de Aquino (36), el magistrado procesó a otros 26 acusados, 25 de ellos conprisión preventiva y embargos de un millón y medio de pesos, y entre ellos están el ex miembro de Prefectura Naval Julio Saucedo (25) y el comisario de Itatí Diego Alvarenga (51).
En su resolución, Torres explicó que la banda operó desde mayo de 2014 y que montó una ruta de acceso por vía fluvial desde Paraguay para luego distribuir y comercializar la droga en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza. Clarín