Héctor Estigarribia de 72 años falleció después de seis días de estar desaparecido, cuando desapareció de una clínica geriátrica en la que estaba alojado. La fiscal Sonia Meza comentó que los estudios preliminares indicaban que el cuerpo del hombre “no tenía lesiones traumáticas”, pero esperan los resultados de los exámenes toxicológicos.
La fiscal Sonia Meza, que tiene a su cargo la investigación por la muerte de Estigarribia, contó que se están recopilando datos para avanzar en la causa. Contó que el resultado preliminar de la autopsia indica que “la causa de muerte no fue traumática porque el cuerpo no tenía golpes”. Indicó que el informe hace suponer que “por las altas temperaturas y su poca movilidad, al caer en una zanja, Estigarribia quedó boca abajo, con la imposibilidad de incorporarse, lo que influyó en su muerte”.
Asimismo, recordó que los peritos “no pudieron establecer la data precisa de muerte” del hombre que estuvo seis días desaparecido y fue encontrado en un zanjón del otro lado de la Autovía de la Ruta 12, a unos 250 metros del geriátrico donde se encontraba alojado. La fiscal expresó que “todavía nos preguntamos cómo pudo cruzar la Ruta y no le paso nada, es inexplicable”.
Asimismo, apuntó que pidieron imágenes de cámaras a un comercio ubicado al frente del centro de resguardo, pero las mismas no alcanzaron a ver al hombre de 72 años. En cuanto a las cámaras del Geriátrico, apuntó que “por una denuncia que tenían el año pasado, la justicia le secuestró el dispositivo de grabación y por eso no podían guardar las imágenes”.
Meza confirmó que la querella se constituyó la semana pasada y presentó un pedido para que se impute por abandono de persona a la residencia “porque no se entiende cómo salió”. “La investigación sigue abierta, hay un resultado parcial de la autopsia, pero esperamos los resultados finales”, adelantó Meza.