El Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional de Córdoba sufrió un ataque incendiario en su sede del centro de la ciudad y tres personas encapuchadas están siendo investigadas por la Policía como los posible autores del ataque, que dejó un saldo de dos mujeres afectadas, que debieron ser asistidas por la inhalación de monóxido de carbono.
El atentado fue esta madrugada, cerca de las 5, en calle Santa Rosa al 400, de la capital cordobesa. En ese momento había 20 personas dentro del edificio de la fuerza. Si bien la mayoría salió por sus propios medios, dos mujeres tuvieron que ser asistidas por personal médico. "Fue una explosión tremenda, voló la puerta de entrada", dijo a medios locales el presidente del Círculo, el suboficial mayor Francisco López.
En la calle, quedó un neumático quemado. En principio, sospechan que en la goma habrían escondido el explosivo. "Yo creo que fue una bomba casera.Un ataque intencional. La pusieron adentro de una cubierta", comentó el uniformado.
En ese lugar ayer hubo una manifestación reclamando por la libertad de Santiago Maldonado, el militante mapuche desaparecido en la Patagonia. Las autoridades investigan a tres personas encapuchadas que fueron vistas por testigos en el momento de la detonación.
El Círculo de Suboficiales es una residencia utilizada por gendarmes que llegan desde distintos puntos del país para realizar tratamientos médicos en el Hospital Militar.