Paso de los libres: otra vez escándalo con policías provinciales
El pasado 16 de marzo, un grupo de personas que se encontraba en la costanera de Paso de los Libres denunció a efectivos de la Policía de Corrientes por abuso de autoridad. Sin embargo, el hecho tomó estado público recién en los últimos días. Este hecho se suma al del suboficial que andaba con 18 pistolas en su automóvil que le robaron y fue encontrado incinerado.

Abuso policial en la costanera de Paso de los Libres. Según la denuncia, la policía llegó al lugar durante el amanecer con la intención de desalojarlos y exigirles que se retiraran a sus hogares. Ante la consulta del grupo sobre los motivos del pedido, los efectivos habrían reaccionado de manera agresiva.

El hecho más grave ocurrió cuando, en medio del altercado, uno de los presentes, Marco Munich, sufrió una brutal agresión. Según el testimonio de su esposa y la denuncia presentada, un policía le propinó una patada en el brazo, lo que provocó una fractura grave. A raíz del intenso dolor, Munich se desmayó y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

La familia del agredido manifestó su preocupación por las consecuencias de la agresión, ya que el hombre es camionero y debido a la lesión no puede trabajar. Además, señalaron que para su recuperación necesita la colocación de un clavo quirúrgico cuyo costo supera el millón de pesos. Hasta el momento, no ha habido respuesta oficial por parte de la Policía de Corrientes sobre el incidente.

La denuncia presentada contra los efectivos policiales incluye los delitos de apremios ilegales, torturas y privación ilegítima de la libertad. La misma fue radicada ante la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC).
Los abogados de la víctima, letrados García y Jordan, tomaron intervención en el caso y preparan acciones legales contra los responsables.
Este caso se suma a otro del pasado 17 de marzo cuando un suboficial de la policía de Corrientes en un barrio de Paso de los Libres, dejó estacionado su automóvil con un arsenal adentro: 18 pistolas y 100 municiones de balas de 9 y 40 milímetros.
El rodado fue encontrado al amanecer el otro día, había sido robado alrededor de las 22.00 del 17 de marzo. Lo raro es que el suboficial dejó las llaves puestas en el rodado. Por este hecho y otros, fue allanada ayer la Jefatura de policía en la capital provincial.
Con instagran de Zoom Producciones