El 18 de mayo Nahuel, de 17 años, murió al ser embestido por un colectivo en el cruce de avenida Libertad y Ruta Nacional 12, zona conocida como “El águila”, mientras circulaba en motocicleta. Ayer, sus padres, amigos y compañeros del colegio se reunieron en el sitio de su muerte para reclamar que se tomen medidas y así evitar futuras tragedias.
Según sostuvieron, y pudo ser comprobado por los corresponsales de época, el cruce de la avenida y la ruta mencionada ofrece poca visibilidad y se dificulta advertir a los vehículos que circulan desde la rotonda de la Virgen. Los ciudadanos argumentaron que el peligro aumenta en horas de la noche, ya que no habría suficiente iluminación. “Necesitamos de la protección y seguridad de las autoridades, hacen falta semáforos y controles como en el centro de la ciudad, donde incluso hay cámaras de seguridad”, sostuvo una vecina de la zona.
Además los manifestantes apuntaron que a unos 400 metros de la intersección hay una escuela, por lo que niños y jóvenes cruzan diariamente.
Entre la muchedumbre estaban los padres de Nahuel, Ricardo y Susana, acompañados por su abogado, Rodolfo Cochia. El letrado confirmó que se abrió una causa por homicidio culposo. Además, indicó que la víctima no estaba alcoholizada ante versiones que sostenían lo contrario. “El no tomaba, todo eso que se dijo fue mentira, salía de la casa de un amigo”, afirmó.
También entre los presentes estaban allegados de Franco, otro adolescente muerto en un incidente vial. Su caso se hizo muy conocido ya que su familia acusa que un agente de Policía provocó el siniestro al arrojarle un cono mientras el joven iba en moto. El muchacho habría intentado esquivar un control vehicular.
La protesta de ayer motivó a que se presentaran autoridades de tránsito de la Municipalidad. Según el relato de los manifestantes, se les dijo que como se trata de una ruta nacional, las medidas deben ser tomadas desde dicha esfera.