El agresor poseía una prohibición de acercamiento y de cese de hostigamiento hacia su expareja.
La Policía de la provincia tomó conocimiento de un nuevo femicidio en Juan José Castelli durante la madrugada de este miércoles. A partir de este hecho, se procedió a detener a un hombre de 37 años sospechado de quitarle la vida a su expareja y madre de sus hijos, y de lastimar al actual concubino de la mujer.
De acuerdo con la información proporcionada por la fuerza, en el año 2022, la víctima del hecho presentó una denuncia contra su expareja debido a los hostigamientos que sufría. Frente a ello, la Justicia emitió medidas cautelares al hombre por "prohibición de acercamiento y de cese de hostigamiento".
Cabe resaltar que, el supuesto autor del hecho fue detenido esta mañana en su domicilio con distintos objetos y ropa manchados con lo que sería sangre. Puntualmente, la aprehensión tuvo lugar en Quinta Loto, cuando el hombre intentaba salir de su casa por un pasillo trasero. La fuerza incautó en ese momento, un cuchillo de 40 centímetros que sería el utilizado en el crimen.
Por otro lado, el actual concubino de la mujer debió ser trasladado al quirófano del Hospital Bicentenario por la gravedad de las lesiones.
EL HECHO
En la madrugada de este miércoles, una mujer identificada como Romina Pacheco fue hallada sin vida en el patio de su casa de la localidad de Castelli, en la vivienda también se encontraba su concubino F.R. quien presentaba heridas en el cuerpo. El principal sospechoso hasta el momento es la expareja de la víctima.
En el domicilio donde ocurrió el hecho además estaban presentes los hijos de la víctima y del presunto autor, dos niños de 12 y 3 años, quienes quedaron a resguardo tras lo sucedido.
F.R. por su parte, fue trasladado al Hospital Bicentenario, acompañado con custodia policial debido a las heridas que presentaba.