La letrada cuestionó el pedido de la defensa de Darío Holzweissig, el único detenido por el asesinato, y dijo que los fundamentos son “insólitos” y “ridículos”.
La abogada de la familia de la periodista Griselda Blanco, la periodista asesinada en Curuzú Cuatiá, Corrientes, rechazó formalmente la posibilidad de un juicio abreviado que pidió la defensa de Darío Holzweissig, el único detenido por el caso.
Andrea Tribbia es la representante de la víctima, quien aseguró que los fundamentos de la petición de la defensa de Holzweissig son “insólitos” y “ridículos”, porque “se trata de una persona joven, de 46 años, que puede readecuar su conducta a la norma… que no tiene acceso a la seguridad social”.
En este marco, la abogada presentó un escrito en el que rechazó el pedido de juicio abreviado, el cual se podría establecer una condena de ocho años de prisión para el único imputado por el asesinato.
LA PALABRA DE LA ABOGADA DE LA FAMILIA DE GRISELDA BLANCO
Según pudo saber Télam, Tribbia cuestionó la posición “unilateral entre la fiscalía y la defensa” para peticionar un juicio abreviado para el empresario que habría trabajado con la víctima.
En este contexto, la letrada formalizó el rechazo mediante un escrito que envió a la fiscal, María José Barrero Sahagún, y una copia al fiscal general, César Sotelo. Además, se pidió la “readecuación de la calificación a femicidio”.
“La presentación de juicio abreviado, no solamente se realizó de forma inconsulta, ya que la fiscal debe considerar el interés de la querella, sino que además, entra en contradicción con la perspectiva de género”, dijo la abogada a la agencia de noticias.
La profesional explicó que, en primer lugar, su acusación fue por “homicidio agravado”, pero ahora piden “la readecuación a femicidio”. Tribbia declaró: “Rechazamos el juicio abreviado, hay pruebas suficientes para una imputación por femicidio, faltan informes de los resultados de diversas pericias, entre ellas del ADN”.
Por último, la defensora de la familia de Blanco contó que esta situación “causó un gran impacto sobre los hijos”. Ahora, “solicitamos que el fiscal general y el juez de Garantías escuchen a las víctimas porque se trató de un femicidio, la figura es muy clara”, concluyó.