El cargamento estaba oculto en una camioneta que intentó darse a la fuga. La mercadería no contaba con la documentación correspondiente, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 2.050 cartones de cigarrillos de origen extranjero ocultos en el interior de un rodado. El hecho tuvo lugar en la localidad formoseña de El Espinillo.
Ayer, efectivos de la Sección General Belgrano, dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 86, visualizaron aproximarse una camioneta 4x4 en el que viajaban dos hombres mayores de edad, que ante las indicaciones de detención de los efectivos, girando en “U” emprendiendo una veloz huida.
Inmediatamente, dieron aviso al personal de la Sección “Espinillo” perteneciente al Escuadrón 16 “Clorinda”, quienes implementaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N° 86 intersección con la Ruta Provincial N° 3 identificando al vehículo involucrado logrando detener a los sospechosos.
Al momento de proceder al registro, los uniformados constataron distribuidos en el interior del rodado (asiento trasero y caja) 2.050 cartones de cigarrillos de origen extranjero, sin la documentación que avale su legal tenencia en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.
Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, quien dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de la mercadería, como así también de todo material de interés.