El líder de Generación Zoe reclama viajar a Buenos Aires para hacerse una biopsia en una clínica privada. Un preso lo delató y dijo que busca escaparse. Desde hace casi un año está preso en una cárcel de la provincia de Córdoba.
Un preso informó a las autoridades penitenciarias que el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, tiene un plan para fugarse de la cárcel cordobesa de Bower. Según la denuncia, lo haría aprovechando la autorización que está reclamando para viajar a Buenos Aires para realizarse una biopsia en una clínica privada.
El llamado empresario tiene una megacausa abierta en Goya donde hay un centenar de damnificados. Gente que puso dinero en Generación ZOE con la promesa de que esos montos iban a convertirse en inversiones, multiplicar esos montos depositados.
Según publicó el periodista Sergio Farella en NA, hace semanas, Cositorto pidió autorización a la fiscal Juliana Companys para salir del penal de Bower, en Córdoba, y viajar a Buenos Aires para realizarse una biopsia. Es que tiene prevista una operación luego por nódulos en uno de sus pulmones.
La fiscal Companys le respondió que la biopsia tranquilamente puede realizársela en alguna clínica en Córdoba, teniendo en cuenta los riesgos de seguridad a partir de lo que informó sobre su posible fuga.
En tanto, Cositorto ya estuvo prófugo de la Justicia durante varios meses hasta que fue detenido en República Dominicana por pedido de la Justicia argentina que lo tiene acusado por asociación ilícita y fraude.
Hace pocas semanas, se impuso la prisión preventiva a Cositorto y otras personas involucradas en la causa que se investigan estafas reiteradas a ahorristas, donde se les ofrecía una alta tasa de interés por invertir en dólares, pero finalmente ese dinero no les era retribuido. Esta maniobra es conocida como "estafa piramidal".