El abogado Pablo Fleitas, patrocinante de casi un centenar de personas supuestamente estafadas por Generación Zoe en Goya, solicitó a la Justicia el traslado urgente a esa ciudad de Leonardo Cositortom quien se encuentra detenido en Córdoba
Leonardo Cositorto está acusado de dirigir un conglomerado de empresas que habrían ejecutado una millonaria estafa piramidal a través de un esquema Ponzi, con miles de damnificados en el país.
El Dr. Fleitas también solicitó que "se fije inmediatamente fecha de Audiencia de Formalización de la Imputación (Art. 280 del C.P.P. de Ctes.), e inmediatamente se requiera audiencia de Medidas de Coerción".
Cositorto estuvo prófugo un mes en el Caribe y ahora deberá enfrentar las acusaciones. La semana pasada fue detenido en la localidad de Juan Dolio, al este de Santo Domingo, un lugar paradisiaco que invita a los turistas internacionales y locales a explorar sus "magníficas playas de aguas transparentes" y calles comerciales.
El pasado martes, en tanto, llegó al país esposado por efectivos de la policía y fue trasladado a Villa María, Córdoba, donde permanece detenido.
En la infografía la presentación completa del dr. Fleitas a la Justicia Federal: