Dos argentinas murieron y otras siete personas resultaron heridas por un trágico accidente de tránsito en Punta del Este, Uruguay, en el que dos autos de patente argentina chocaron de frente, según pudo confirmar TN a través de fuentes cercanas al caso.
Las dos mujeres (M.T y J.F) que resultaron fallecidas viajaban en el sector delantero de un Ford Ka, mientras que en la parte de atrás viajaban otras dos jóvenes que tuvieron que ser rescatadas del vehículo por los Bomberos y trasladadas de urgencia al Sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves. Las iniciales de una de las heridas es M.L, mientras que de la otra joven no había datos.
En el Volkswagen Nivus que impactó de frente contra el Ford Ka viajaban cinco argentinos: tres hombres (de iniciales N.R, J.C y L.E) y dos mujeres (N.S y M.A). Todos pudieron salir por sus propios medios del vehículo y los oficiales le realizaron un control de alcoholemia a N.R, el hombre que conducía.
Hasta el momento no hubo precisiones sobre cómo se produjo el choque, pero las imágenes indican que se dio en un tramo de la ruta de doble línea amarilla, es decir que está prohibido adelantarse.
El trágico episodio ocurrió durante el mediodía de este miércoles en el balneario Manantiales, departamento de Maldonado, sobre el kilómetro 101 de la ruta 104, a cinco kilómetros del Museo de Atchugarry (MACA). Se trata de un foco donde se suele concentrar gran cantidad de tránsito y por el que se accede a Jose Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro.
Medios locales informaron que varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de San Carlos y de la Barra de Maldonado arribaron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los hierros del Ford Ka.
Willis Bowhill, jefe de bomberos de San Carlos, señaló que debieron rescatar a “dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos” e informó que fueron “retiradas y entregadas a emergencias médicas donde fueron trasladadas al hospital”.
“Las personas que fueron retiradas del vehículo siguen en estado de gravedad. Todavía no tenemos el parte completo de los médicos, pero se está trabajando en eso, en juntar información, incluso está trabajando la policía científica”, agregó en diálogo con Canal 4, de Uruguay.