Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestró mercadería de contrabando valuada en más de 250.000 pesos. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que realizó tres operativos en las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa.
“Junto a las fuerzas federales, las policías provinciales y las autoridades judiciales cooperamos para evitar el ingreso de mercancía ilegal. Tenemos un objetivo común: luchar contra los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Dos de los procedimientos se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes y Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el esfuerzo de las policías provinciales, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.
Uno de ellos se llevó a cabo en la localidad misionera de Puerto Iguazú. Allí, efectivos de la Prefectura Naval, institución que dirige Eduardo Scarzello, realizaron patrullajes de rutina e interceptaron un vehículo que, tras las pesquisas correspondientes, transportaba mercadería sin aval aduanero.
El segundo operativo tuvo lugar en la ciudad de Goya, Corrientes. El personal de la fuerza incautó cartones de cigarrillos que, al igual que la mercadería anterior, habían sido ingresados de manera ilegal.
Por último, sobre el kilómetro 216 del río Paraguay en Formosa, a raíz de investigaciones realizadas por agentes del escuadrón de Inteligencia Criminal de Prefectura, los uniformados interceptaron una lancha que cargaba celulares y electrodomésticos como, por ejemplo: una heladera, un televisor y calefactores.
El valor total de los productos decomisados asciende a $253.983 y quedó a disposición de la AFIP-DGA.