Luego de evadir un dispositivo de control, una camioneta robada fue abandonada con un cargamento de 19.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
Por otro lado, el personal de la Fuerza halló entre la vegetación cajas con 213 teléfonos celulares en infracción a Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.
Las tareas de campo y entrecruzamiento de información llevados a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” permitieron la ejecución de una operación en coordinación con el Escuadrón 10 “Eldorado”, mediante la cual se destacaron efectivos sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad de Puerto Piraí.
Los funcionarios observaron una camioneta que se desplazaba sobre la arteria nacional, la cual giró en forma brusca al percatarse del despliegue de la Fuerza, ingresando a una vía secundaria a alta velocidad. La misma fue hallada sin ocupantes a escasos kilómetros, sobre un camino terrado en las afueras de la localidad.
Luego de inspeccionar el rodado, los uniformados contabilizaron 19.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero distribuidos en su interior. Asimismo, las consultas sobre sus antecedentes permitieron conocer que poseía pedido de secuestro activo por robo.
En un segundo procedimiento, gendarmes del Escuadrón 11 “San Ignacio” desarrollaban actividades de patrullaje motorizado en las inmediaciones de la ciudad de Puerto Rico y, al desplazarse sobre un camino terrado denominado “Línea Paraná”, divisaron a dos ciudadanos que se adentraban rápidamente a la zona montuosa lindante.
El rastrillaje efectuado en el lugar, permitió el hallazgo de cinco cajas de cartón, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 213 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos. Los mismos eran de origen extranjero y no contaban con aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.
En ambos hechos, intervinieron los Juzgados Federales y Fiscalías Federales de Eldorado y Oberá, disponiendo el secuestro del rodado, así como de la mercadería, cuyo avalúo alcanza los 87.080.000 pesos argentinos.