Hallaron 100 “ladrillos” prensados en la denominada isla Gato. Los uniformados advirtieron que la carga llegó en una embarcación procedente de Paraguay. Se suma a los 322 kilogramos de marihuana secuestrados en las últimas horas.
En la isla Gato, en proximidades a Itatí, personal de la Prefectura Naval secuestró 100 paquetes de marihuana, con un peso de más de 60 kilos. La carga fue ingresada al territorio nacional, procedente de Paraguay, en una embarcación cuyo desplazamiento fue advertido por los efectivos de la fuerza federal.
Según indicaron, ocurrió durante la noche cuando custodiaban la frontera fluvial en un área considerada “caliente” por el accionar del narcotráfico. Detectaron el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay que tocó costa argentina, en la zona conocida como isla Gato, tras lo cual regresó raudamente hacia su lugar de origen.
Esta situación alertó a los prefecturianos que se trasladaron a la zona, y llevaron a cabo un rastrillaje por los matorrales donde encontraron varias bolsas de arpillera. Los bultos dispersos en la costa contenían 100 “panes” de marihuana, con un peso de más de 60 kilos y un valor que asciende a casi 8 millones de pesos, estimaron las fuentes.
El hallazgo fue producto de una labor desplegada por la Prefectura Naval Argentina que lleva adelante operativos de control, realizados en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación. En las últimas horas la misma fuerza federal había decomisado 322 kilos del mismo estupefaciente en sendos procedimientos concretados en el paraje Perichón de las afueras de Corrientes y en una casa ibereña de Itatí.
El Juzgado Federal de Corrientes tomó intervención.