Sucedió este martes cerca de las 19.30, en el barrio San Pedro de la localidad de Charata. Según las fuentes policiales, una pareja de ancianos de 84 años se encontraban en la vereda de su domicilio (ubicado detrás de la cancha del club Libertad), cuando fueron sorprendidos por dos encapuchados que intentaron ingresar al hogar de los abuelos.
Se produjo un forcejeo entre uno de los maleantes y el abuelo, al cual terminaron pateando en el suelo. Una de las vecinas estaba con ellos al momento de lo ocurrido e intentó ahuyentar a los delincuentes arrojandoles agua caliente, pero estos respondieron cortando a la joven con un arma blanca.
Una vez que ingresaron a la casa de los ancianos, los ladrones se llevaron dinero y los teléfonos celulares de la pareja, dándose a la fuga gracias a un tercer cómplice que los estaba esperando a bordo de una motocicleta.
Los oficiales lograron capturar a uno de los autores cerca de la medianoche, también se secuestró el rodado que habría sido utilizado para el escape de los delincuentes. Los otros dos responsables siguen siendo buscados intensamente, dado que ya se conoce su identidad.