El juez Darío Ortiz, que entiende en la causa por el femicidio de Eugenia Meza, comenzó esta mañana la ronda de declaraciones indagatorias a las cuatro personas detenidas, acusadas del crimen. En la mañana del miércoles se presentaron el albañil José Benítez y Ana (esposa de Catalino). La mujer se abstuvo, pero si declaró Benítez. Este jueves seguirán las declaraciones indagatorias a las otras dos personas.
Como estaba previsto en la mañana de este miércoles, comenzó la ronda de declaraciones indagatorias a Catalino Meza, Jonathan Meza, Ana Mendoza y José Benítez, todos acusados del femicidio de Eugenia Meza.
A las 11:30, llegó en un patrullero José Benítez el albañil, que trabajaba junto a Catalino y su hijo en una obra en construcción, fue quien desde un primer momento negó todo tipo de acusaciones por el femicidio que conmociona a Goya. “Catalino me llamó y me pidió el favor de llevarla a su nieta hasta la casa de la tía, fue todo lo que hice”, sostuvo Benítez antes de ser interrogado.
Promediando las 13 hs, fue trasladado a su celda nuevamente.
También hizo su llegada a las 11:50 hs, Ana, la esposa de Catalino, y madre de la víctima, al presentarse ante el magistrado se abstuvo de declarar, no estuvo mucho tiempo ante la autoridad judicial y casi en simultáneo fue trasladada a la Comisaria de la mujer, el menor y asuntos juveniles.
Por cuestiones de horario, quedó pendiente para mañana jueves, la declaración indagatoria de Jonathan, y Catalino, este último sospechado de ser el presunto autor material del asesinato.