Unos 17 bultos repletos de botellas de Fernet, que tenían como destino al vecino Uruguay, fueron decomisados por la Prefectura Naval con asiento en Monte Caseros, tras sorprender a tres hombres implicados en el delito. Uno de ellos terminó siendo expulsado por ser extranjero.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado alrededor de las 22 horas, en la zona Sur de esa ciudad, donde una patrulla se encontraba vigilando la desembocadura del arroyo Parejas. Mediante la utilización de binoculares con visión nocturna, detectaron el ingreso, desde Uruguay, de una lancha con dos ocupantes.
Al mismo tiempo, en costa argentina, otros dos sujetos los esperaban, con varios bultos. Una vez que la embarcación tocó territorio nacional, los prefecturianos dieron la voz de Alto, justo cuando uno de sus ocupantes descendía. Su compañero entró en pánico y retrocedió velozmente la lancha, provocando que el primero cayera de cara sobre las piedras quedando abandonado a su suerte. Los dos argentinos y el uruguayo fueron demorados, mientras se determinaba que los 17 bultos hallados contenían un total de 500 botellas de Fernet, de la marca Branca, con un valor estimado de $250.000 y que estaban destinadas al abastecimiento de centros turísticos uruguayos, donde su valor se quintuplica. En diálogo con época, el prefecto de zona Sergio Montiel, explicó que se trata de un delito económico que “no llega a ser un contrabando, aunque la mercadería es incautada y puesta a disposición de la Aduana.
La Justicia federal dispuso la expulsión del ciudadano uruguayo a través de un paso habilitado, por lo que se lo trasladó hasta Concordia.