La esposa de Félix Pacayut, secretario de Ambiente, halló a dos ladrones. Se fugaron en un automóvil. Habían revuelto la vivienda.
Dos maleantes fueron sorprendidos ayer en pleno robo en la vivienda de Félix Pacayut, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes. Ambos escaparon en un automóvil después de cruzarse cara a cara con la esposa del funcionario público y de evitar a un policía de civil, que intentó alcanzarlos tras escuchar gritos de auxilio.
El dramático episodio ocurrió en calle Misiones al 900, del barrio Cambá Cuá de la capital provincial, donde los ladrones revolvieron cada una de las dependencias del domicilio de Pacayut.
La inesperada llegada de la mujer, junto a un familiar, sobresaltó a los intrusos quienes para acceder al inmueble forzaron una puerta de rejas y luego barretearon una segunda abertura. Fue pocos minutos antes de las 16, según indicaron a época vecinos de la cuadra.
Aprovechando que la casa estaba sin moradores, los autores del frustrado ilícito estacionaron un automóvil gris unos metros antes de la esquina con calle Junín.
Con el uso de herramientas, como ser un martillo, una sierra y una barreta, ejercieron violencia en las dos puertas e inclusive habrían desactivaron una alarma.
Por la manera y precisión en la que actuaron todas las sospechas apuntan a que realizaron un “trabajo de inteligencia”, con vigilancia de los movimientos de la familia.
Sobre la vereda, los delincuentes abandonaron dos mochilas. “Todavía no sabemos si falta algo”, dijo Pacayut a época.
“Se fueron hasta el parque Cambá Cuá y doblaron por calle 9 de Julio”, explicó otro vecino que salió de su vivienda justo cuando los maleantes iniciaban el escape.
Un efectivo policial (en su día de franco) estaba en las inmediaciones cuando oyó pedidos de ayuda y corrió en vano a los fugitivos.