Sospechan que un capataz podría haber realizado negocios sin autorización del dueño.
El propietario de un campo en la zona de Arroyo Vega, en el departamento de Esquina denunció la sustracción de unos 150 animales de su campo, y por el hecho solicitó que se investigue a los peones que tenían a cargo el cuidado de la hacienda. La situación es investigada por el Ministerio Público de la localidad de Esquina, donde el dueño de un emprendimiento rural aseguró que habría un faltante de entre 100 y 150 cabezas de ganado que supuestamente le habrían sustraído con la modalidad hurto hormiga.
Fuentes judiciales informaron a El Informativo de Esquina Imagen que la causa se originó cuando un profesional de la salud que había adquirido un campo años atrás denunció en la Fiscalía de Instrucción el faltante de los animales, y que el hecho le habría generado un perjuicio cercano a un millón de pesos.
En su exposición la víctima había contado hace unos años inició un emprendimiento ganadero al adquirir un predio cercano al arroyo Vega, a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Para administrar la propiedad había contratado a un hombre, quien se había instalado en ese terreno y se hacía cargo del cuidado del emprendimiento y como no se dedicaba exclusivamente a la actividad rural, nunca realizó un control exhaustivo del ganado, relató una fuente judicial.
El campo además era arrendado, por lo que se sospecha que salían más vacas de las que entraban. La maniobra de sustracción de animales fue descubierta este miércoles cuando el propietario del ganado halló un comprador. Fueron al campo para juntar 50 novillos, pero cuando contaron las cabezas no llegaban.
Debido a esto se decidió hacer una denuncia para que se investigue el hecho, que tiene como principal sospechoso al capataz del campo. Fuentes policiales informaron que el fiscal subrogante Juan Domingo Ramírez recepcionó la denuncia y pidió la declaración del capataz, pero éste habría sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) por el que fue trasladado al hospital de la localidad entrerriana de La Paz.