El ex viceintendente de Itatí, estudia el expediente del procesamiento y subraya cada línea donde se lo menciona para enfrentar al juez. Su abogado dijo que no tenía relación con Roger Terán y que este año quería disputarle la Intendencia.
Con el expediente en mano, Fabio Aquino, detenido por su presunta vinculación con una banda de narcotraficantes, subraya cada línea donde se lo menciona en el procesamiento, para refutar las acusaciones y argumentar sus explicaciones en la audiencia que se deberá fijar para ampliar la apelación a su procesamiento.
En comunicación con El Litoral, el abogado Rodrigo González, que defiende a Aquino, detenido desde marzo en una cárcel porteña, manifestó que a su cliente lo ve fortalecido. “De la indignación por ser detenido y la angustia por el procesamiento, ahora veo que se fortalece. Está a la par conmigo para luchar por su libertad. Está muy concentrado”.
“Es una barbaridad el procesamiento. Ni si quiera se lo vincula directamente con el narcotráfico. Se lo acusa de facilitar la impunidad de aquellos que tenían causas ligadas al narcotráfico. Es una imputación genérica que lo que produce es la imposibilidad de defenderse”, manifestó el letrado.
“Todo esto empieza cuando se lo imputa de una supuesta vinculación. Así arranca la causa y después se lo procesa por un delito amplio. Esto demuestra que el juez se quedó sin pruebas de cargo”.
“Queda un largo camino por recorrer ahora. Casi un mes para que se resuelva la apelación”.
Al ser consultado sobre la relación entre Aquino y el ex intendente Roger Terán, también preso por la misma causa en la cárcel de Marcos Paz, dijo que ellos estaban distanciados.
“Hacía ya dos años que no había relación e incluso Aquino quiso renunciar al cargo en dos oportunidades, pero Terán lo convenció que le daría mas protagonismo. Aquino finalmente se decidió a alejarse del municipio, pero no le aceptaron la renuncia. Es por eso que luego se decidió a pelear por la Intendencia”.
“Aquino se concentró en el trabajo social y comenzó a trabajar para presentarse en las elecciones de este año. Quería ser otra opción para disputarle la Intendencia a Terán. Es lo que me pudo comentar en este tiempo. A él no le consta si Terán estaba o no en el narcotráfico”.