Así lo explicó esta mañana el titular del Ministerio Público de la provincia. “Se lo buscó como un chico perdido porque todo indicaba eso”, explicó el funcionario judicial. “Ningún funcionario judicial ni policial que actúe de buena fe iba a pensar que la situación era completamente diferente”, agregó.
“Nosotros iniciamos en un camino equivocado, partimos de la base del engaño por parte de un funcionario policial y la familia”, indicó el titular del Ministerio Público de la provincia este lunes por la mañana en una conferencia de prensa.
“Las fuerzas del orden están para que el ciudadano confíe. Fuimos por un camino equivocado inducido, porque partimos de la base del engaño de un funcionario y de la familia en sí misma”, remarcó.
El funcionario judicial aseguró además que la provincia de Corrientes no es una zona de captación de menores para delitos como trata de personas. En ese sentido explicó que la Justicia correntina seguirá trabajando y aportando colaboración a la Justicia Federal que ahora se hizo cargo de la causa.
“No creo que Corrientes sea una zona de captación por los antecedentes” y recordó que hubo casos similares en los años 1.998 y 1.999.