Un delincuente oriundo de la ciudad de Corrientes sufrió una golpiza en la localidad de Paso de la Patria donde lo descubrieron después de robar una motocicleta, aprovechando la numerosa concurrencia a los desfiles de carnaval.
Testigos del delito ubicaron al maleante a un par de cuadras en el momento que trataba de encender el vehículo al que había llevado arrastrando desde el lugar donde la víctima lo dejó estacionado.
A pesar de ser sorprendido el malhechor, de 26 años, identificado con el apellido Alegre, domiciliado en el barrio San Marcelo de la capital provincial, negó estar cometiendo un ilícito y en un tono de suma tranquilidad dijo que la moto era “suya”.
El incidente se produjo a la madrugada. Alrededor de las 4 una chica descendió de una Guerrero Trip 110 cerca del escenario de la pista de desfile de comparsas, en San Juan y Moreno.
Se presume que el malviviente observó los movimientos de la mujer y al notar que ésta se había alejado se acercó a la motocicleta y la sustrajo, llevándola a pie a la vista de decenas de personas que en principio no se dieron cuenta del robo.
A los pocos minutos la propietaria del rodado regresó y tuvo la ingrata novedad de no encontrar el vehículo donde lo había dejado. Entonces comenzó a preguntar a varias personas y éstas, sin dudarlo, señalaron la dirección hacia la cual fue visto alejarse el malviviente, a quien describieron como un sujeto vestido de short y remera roja, petiso y contextura robusta.
Mientras la Policía era alertada, un grupo de hombres corrió al ladrón hasta darle alcance en la esquina de las calles Salta y Rivadavia de la localidad distante a unos 35 kilómetros de la ciudad de Corrientes.
Luego de ser rodeado el acusado intentó “zafar” de la situación diciendo que esa moto era de él. Pero su plan no tuvo sustento. Y fue, literalmente, linchado. Sufrió golpes y debido a su resistencia finalizó con visibles lesiones en el rostro. Al final, los civiles decidieron mantenerlo reducido en el suelo hasta tanto llegaran las autoridades de la comisaría local, quienes debieron “rescatar” al acusado de una turba de personas enfurecidas.
El ladrón, según trascendió, había viajado el día anterior desde Corrientes a la villa turística. Ahora se encuentra imputado del delito de robo en grado de tentativa a disposición de la Justicia.