Su comparsa decidió recaudar fondos porque es enfermera y el celular robado era su herramienta de trabajo. No descartan que haya sido un ataque transfóbico.
Le robaron con un machete a una comparsera correntina que se dirigía al sambódromo este sábado de carnaval. Un grupo de simpatizantes y carnavaleros recauda fondos para recuperar su teléfono.
Maverick es una comparsera oriunda de La Cruz. Pero desde su participación en las noches del Carnaval Popular de Paso de los Libres, junto a la comparsa Imperatriz, se volvió una estrella de la localidad fronteriza.
Tal es así que desde el inicio de las actuaciones del grupo Especial, la invitaron a participar junto a la Corte del Carnaval -el grupo que abre el desfile de cada comparsa libreña-.
Este sábado por la noche, mientras se dirigía al sambódromo Carlos Muñeca Da Costa para la segunda noche del Carnaval de la Frontera, un grupo de personas la atacó con un machete camino a la concentración y le robó su celular, su carnet de vacunación y su billetera.
A pesar del violento acto, la joven decidió desfilar igual junto a la corte luego de realizar la denuncia correspondiente ante la Comisaría de Paso de los Libres.
"Dio show"; "salió esplendida" y otros comentarios positivos fue los que recibió en redes sociales.
Fuentes consultadas no descartan que el ataque haya tenido que ver con un hecho de violencia trans.
Recaudarán para comprar un celular
Maverick además de amar el carnaval es enfermera en La Cruz. Por ende, desde que le robaron su celular, está incomunicada y afecta principalmente a su trabajo.
Desde su comparsa Imperatriz, decidieron sumar a la situación y difundieron un CBU para recaudar fondos.
"Maverick es show, es un ser de muy buen corazón. Por eso decidimos encarar esta iniciativa", comentó a El Litoral, Bibiana Rodríguez, carnavalesca de la Comisión de Imperatriz y quien está a cargo de la iniciativa solidaria.
Le robaron a una comparsera correntina con un machete en la noche de carnaval
"Surgió la iniciativa de comprarle un celular porque ella lo necesita y mucho. Se que juntaremos para un celular que le sirva para su trabajo", admitió Rodríguez.
Rodríguez detalló que Maverick tiene marcas en el cuerpo por el machete y fueron dos hombres los que la atacaron. "En el brazo, espalda y cuello", cerró.