Un kiosco ubicado en pleno centro de la ciudad de Mercedes fue una vez más blanco de la delincuencia. Entraron haciendo un boquete por el fondo del local y se llevaron una gran cantidad de bebidas costosas, cigarrillos y chocolates. Los maleantes habrían quedado grabados en un video de vigilancia, pero hasta el momento no hay detenidos.
Así confirmó ayer Eduardo Arrieta dueño del local “El Punto”, ubicado por avenida San Martín 2085, que se trata de la tercera vez que su local es atacado por delincuentes, lo que les “generó hasta ahora un daño económico que supera ampliamente los $150.000”, enfatizó en una nota cedida al medio digital “Impacto Corrientes”.
Lo llamativo del caso es que los bandidos atacan con la misma modalidad, exactamente a la misma hora, en todas las oportunidades. “Ingresan a la medianoche, saben que tenemos que cerrar por la pandemia más temprano y cuando nosotros nos vamos, ellos entran”, dijo muy fastidiado por la situación el comerciante.
El negocio está ubicado a dos cuadras de la comisaría Segunda, pero por más que Arrieta hace las denuncias y provee de las filmaciones a la Policía, los delincuentes son detenidos y luego de algunas horas, ya están en la calle otra vez.
“Pusimos rejas la semana pasada, luego del último robo y nos sacaron las rejas e ingresaron por detrás. La Policía no anda a la noche, sólo pasan para controlar que cerremos el negocio, pero después nadie nos da garantías”, siguió.
En esta oportunidad se llevaron vinos y whiskys de $1.000 y $2.000 y más caros. Además de una gran cantidad de cigarrillos y varios chocolates.
Según trascendió, ayer la Policía realizó algunos allanamientos. El principal sospechoso sería incluso vecino de la víctima y ya habría robado a otros comerciantes. Tiene varias entradas y salidas de las comisarías locales, por el mismo delito.