Un matrimonio correntino fue víctima de una red de trata de personas en Polonia, donde terminaron trabajando como esclavos.
El hecho fue relatado por Manuel Cuevas, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, en comunicación con un medio radial, relató que la pareja correntina fue captada por una persona en Argentina, y partió desde Ezeiza rumbo a Polonia, con la promesa de trabajo firme y paga en euros.
Al llegar al país europeo -no se precisó la ciudad- ambos fueron trasladados a un frigorífico porcino, donde compartían una habitación con unas 20 personas de distintas nacionalidades, y desde el principio comenzaron a notar anormalidades en la situación, lejos de lo prometido.
“Les hacían trabajar 18 horas por día, y les daban de comer comida vencida. Vivieron un infierno”, contó Cuevas. El funcionario contó que “luego de cuatro meses de angustia, aprovecharon que el sereno dormía, escaparon de noche junto a otras seis personas. Después fueron al consulado, y a través de una fundación lograron volver”. “Hoy estamos con ellos dándoles contención y asesoramiento ya que volvieron con un daño psicológico y emocional muy grande”, detalló.
Cuevas precisó que tiene a su cargo el acompañamiento de las víctimas de trata en Corrientes a partir de su cargo en el Ministerio de Justicia y DDHH.