Dos mil gendarmes y policías federales irrumpieron esta madrugada en los pasillos de la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores. El objetivo fue capturar integrantes de bandas narcos, tras tareas previas inteligencia que esa fuerza llevó adelante durante meses. Hasta el amanecer ya hubo 90 allanamientos, al menos 10 detenciones, y el secuestro de una granada y ametralladoras.
Los operativos simultáneos dentro de esa extensa villa porteña se iniciaron alrededor de las 4, cuando mil efectivos y móviles de Gendarmería, apoyada por otros 1200 policías federales, ingresaron a los distintos pasillos.
El procedimiento sorpresivo es el resultado de un trabajo de inteligencia de la Gendarmería y hoy permitió actuar con datos precisos, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, a cargo de Sergio Torres. Las primeras informaciones indican que habría 10 detenidos y ninguno de ellos se habría resistido.
Además, se incautó dentro de los domicilios allanados una importante cantidad de panes de marihuana, balanzas y otros elementos necesarios para la producción y venta de droga.
Según indicó TN, hasta el momento se realizaron al menos 90 allanamientos en domicilios vinculados a narcotraficantes en el denominado "sector de los paraguayos". Los uniformados marcaban con aerosol cada una de las casas a las que iban a entrar y después, entraron en cada una de ellas en busca de sospechosos y drogas.
Los efectivos de Gendarmería, la Policía Federal, Prefectura y el GEOF son apoyados por un helicóptero y drones.
El megaoperativo sobre esta villa de gran extensión y pasillos irregulares seguía durante el transcurso de la mañana.