Como parte del programa “Escudo Norte” que lleva adelante el ministerio de Seguridad de la Nación, se realizó ayer en Itatí un megaoperativo conjunto Abierto de Fronteras – Corrientes por parte de fuerzas federales y de la Policía provincial, que arrojó la detención de tres ciudadanos paraguayos y el secuestro de dos embarcaciones y un rifle.
El prefecto de zona Paraná Superior y Paraguay, Jorge Cuello brindó detalles sobre el megaoperativo que inició a las 9 de ayer y culminó a las 14.
“Comúnmente en forma semanal realizamos un operativo de este tipo entre todas las fuerza es decir Prefectura, Gendarmería, Policías, Federal y Aeroportuaria, además de la policía Provincial. Esto lo hacemos en toda la provincia en forma secuencial”.
“En esta ocasión el operativo arranco en Itatí alrededor de las 9 y se extendió hasta las 14, oportunidad en donde se realizó el control de 312 vehículos, y se procedió a identificar a mas de 800 personas”, aseguro Cuello.
En oportunidad de realizar controles en el rio Paraná, también demoramos a tres personas de nacionalidad paraguaya a quien se les secuestró dos embarcaciones, un rifle calibre 223 y artes de pesca como mallones y espineles, al no poder acreditar documentación algunas sobre tales elementos”.