Unas marcas dejadas por vehículos sobre caminos terrados, llamaron la atención de los gendarmes, quienes rastrillaron la zona y descubrieron los paquetes con la droga ocultos entre la maleza.
Ayer, integrantes de la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10, fueron alertados sobre la presencia de camionetas en cercanías a la localidad misionera de Colonia Delicia.
Con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y otras Unidades de la Fuerza, los uniformados efectuaron un operativo cerrojo, divisando rastros y huellas de vehículos a la altura de la Ruta Provincial 18, kilómetro 8.
Como resultado de un intenso rastrillaje nocturno, bajo intensas lluvias en la zona, los funcionarios hallaron un total de 109 bultos ocultos entre la vegetación, los cuales presentaban características similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Luego de que el personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmara el resultado positivo de “cannabis sativa” de la sustancia contenida en los paquetes, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el traslado del procedimiento hacia el Polideportivo Municipal y Universitario de la ciudad de Eldorado, debido a las condiciones climáticas adversas.
Los gendarmes contabilizaron un total de 4.757 “ladrillos” con el estupefaciente, lo cual arrojó un peso total de 2.545 kilos 018 gramos, que fueron incautados en infracción a la Ley 23.737.