Una mujer rescató a su sobrino de dos años que había sido arrastrado por la correntada cuando su mamá lavaba ropa en el río Corriente, en la ciudad de Esquina, informó la Policía. El hecho ocurrió ayer a las 17 en una zona costera de esa ciudad, en inmediaciones de la calle 9 de Julio, donde una adolescente de 17 años lavaba ropa junto a su hijo pequeño que jugaba a un costado.
El hecho ocurrió cuando la madre del niño lavaba ropa a orillas del río Corriente. La tía le hizo las tareas de reanimación.
Por circunstancias que se investigan, en un descuido el menor se cayó al agua y desapareció de la superficie. Una hermana de la madre logró rescatarlo y luego le hizo las tareas de reanimación, las que fueron claves para que el chico sobreviva. Luego fue trasladado de urgencia al hospital Zonal de Goya Camilo Muniagurria.
A las pocas horas los médicos dispusieron que el paciente sea derivado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la Capital, donde evoluciona de manera favorable, según los primeros informes oficiales.
El fiscal Gallardo acudió al lugar para interiorizarse de lo ocurrido, y desde la Policía informaron que por el momento todo es materia de investigación, pero el hecho podría tratarse de un hecho ocurrido por negligencia de la precoz madre. Trascendió de manera extraoficial que el menor rescatado hacía pocos días había sido dado de alta del hospital Zonal, donde estuvo internado un tiempo.
Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina.