Intentaban ingresar un cargamento desde Paraguay a las costas argentinas en El Paso. Uno de los paquetes llegó hasta Barranqueras y no descartan que algún otro bulto siga aguas abajo.
Una paciente vigilancia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina tuvo sus frutos al poner en fuga a una embarcación paraguaya y sus tripulantes y permitió el decomiso de poco más de 300 kilos de marihuana que pretendían ingresar a territorio argentino. Horas más tarde, en las costas de la ciudad chaqueña de Barranqueras, se incautó un bulto que llegó flotando con 18 kilos más que serían parte del cargamento anterior.
El procedimiento fue a la altura del kilómetro 1240 del río Paraná, cuando elementos de la fuerza naval observaron el cruce transversal de una embarcación desde costa paraguaya hacia nuestro país, repleta de bultos sospechosos en su interior.
Cuando los prefecturianos salieron al encuentro de la lancha, los ocupantes de la embarcación ilegal comenzaron a realizar maniobras evasivas y, posteriormente, giraron de vuelta hacia las costas de su país arrojando al mismo tiempo todos los bultos al río para evitar ser detenidos por los uniformados.
En total fueron 13 los bultos recogidos por los prefecturianos en el río, conteniendo 343 paquetes prensados de marihuana, con un pesaje total de 300 kilogramos. En todos los procedimientos realizados en la zona de frontera, los cargamentos ingresados están empaquetados de tal forma que prevén la posibilidad de que una de las embarcaciones dé vuelta campana o, como en este caso, los contrabandistas deban deshacerse de la carga para evitar su detención.
Pero como era de esperarse, no todos los paquetes pudieron ser recogidos de las aguas del Paraná y al menos uno de ellos llegó hasta las costas del Puerto Barranqueras, donde vecinos del lugar reportaron a la Prefectura haberlo encontrado.
Resultó que era un paquete similar a los que había incautado la Prefectura de Paso de la Patria, aunque este llevaba 24 "ladrillos" de marihuana con un peso total de 18 kilogramos, indicaron fuentes de la fuerza. Hasta ayer se desconocía si quedaban más de estos envoltorios flotando por el río, aunque no se descarta que, de existir otros, terminen aguas abajo en algún otro puerto. Los juzgados de Corrientes y la Fiscalía Federal de Resistencia investigan.