La menor, según investiga la Policía, fue sometida en la casa del sereno de una pequeña plantación de hortalizas. El hombre era su padrastro hasta hace poco más de un año. Al saber que su ex mujer hizo la denuncia escapó. Estaría en zona rural de San Luis del Palmar.
Una niña de 12 años habría sido abusada sexualmente por un hombre quien escapó, después de saber que la madre de la menor radicó la denuncia ante la Policía. La violación, según la versión de la menor, sucedió adentro de la vivienda que el acusado tiene al lado de una quinta, donde oficiaba como sereno de una plantación de hortalizas, en el barrio Punta Taitalo de la capital de Corrientes.
La División de Delitos Contra la Integridad Sexual inició la investigación junto a las autoridades de la Justicia. Hasta ayer, el sospechoso permanecía en calidad de prófugo y una hipótesis indica que estaría escondido en la zona rural del departamento de San Luis del Palmar.
El fugitivo era padrastro de la menor hasta hace poco más de un año y medio, cuando se separó de la madre de la niña y dejaron de convivir.
Trascendió que la mujer junto a sus cuatro hijos decidió mudarse a una vivienda, situada a unas pocas cuadras de donde estaba domiciliada su ex pareja.
El hombre habitaba una casilla levantada junto a una quinta de productos hortícolas, en inmediaciones al predio del aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, en la que trabajaba como sembrador y a la vez cuidador.
De acuerdo a información extraoficial, el hombre sorprendió a la nena en inmediaciones a ese lugar y la llevó mediante el uso de la fuerza hasta la casa donde posteriormente la habría sometido en dos ocasiones.
Bajo amenazas, que no contara nada, dejó ir a la pequeña quien volvió a su domicilio y después de un rato decidió contar lo ocurrido a su mamá, una mujer que sería oriunda del interior de la provincia de Chaco.
La madre de la víctima no dudó en acudir ante la Policía. Asentó la denuncia y generó una pesquisa en procura de apresar al acusado como el del dilucidar los pormenores.
Los primeros estudios médicos dejarían en claro que existió el abuso sexual.
Cuando hombres de la fuerza de seguridad fueron a buscar al sospechoso ya no lo encontraron. Dejó de concurrir a su trabajo y abandonó el pequeño inmueble que habitaba.
Una versión sitúa al fugitivo en el interior de la provincia, precisamente en la zona rural de la localidad de San Luis Palmar de donde es oriundo.
La causa fue iniciada como supuesto abuso sexual con acceso carnal.