Karina Calvano, contó cómo su hijo de 13 años fue víctima de un robo en zona del Colegio Roubineau, por calle Gutemberg, cerca de las 13 horas, cuando un hombre en una moto 110 cc, robusto, morocho, vestido de negro, le sustrajo su mochila. Luego contó que es una nueva modalidad que utilizan los delincuentes, de llevarse sólo la mochila para luego revender los libros en casas de compra y venta.
“El día de antes de ayer mi hijo nos esperaba en zona de la escuela Roubineau, por Gutemberg, alrededor de las 13 horas, estaba con unos compañeritos, que tomaron el colectivo y el quedó solo, se acercó una moto como para tocar timbre en Gutemberg y Las Heras, un tipo se acerca y le dice ‘quedate tranquilo y dame la mochila’. Me dice mi hijo que se quedó con miedo porque en la mochila sólo había sus útiles no tenía ni plata ni celular, y pensó que iba a volver a buscar esto” contó.
“Me dijeron en una librería que es como un negocio que está habiendo ahora para venderlos en una casa de compra y venta” comentó.
“Hicimos la denuncia en Comisaría Tercera, contó que era un hombre robusto, grandote, morocho, en moto 110 cc, vestido de negro, no era alguien joven sino maduro. No le dijo dame lo que tenes sino dame la mochila” expresó.
“Cuando hablamos con la vice rectora del instituto nos dijo que es algo raro porque no es el primer caso de robo de mochilas” manifestó.
“Los libros están alrededor de $500” indicó.
“Otros padres me dijeron que en la parada de Necochea y Sarmiento le robaron las remeras a unos chicos. Es en toda la zona” mantuvo.
“La vicerrectora nos dijo que tiene un acuerdo con la Policía de que tienen que custodiar la zona de la escuela, pero yo no veo nada” sostuvo.
Cómo está su hijo
“Tenía educación física, se maneja en colectivo y va a rugby también, pero nos pidió que le llevemos, quedó con temor” cerró la madre del joven robado.