Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúan trabajando en un amplio operativo de seguridad y control en toda su jurisdicción, en el que, además, se difunden las medidas de cuidado y prevención para evitar la propagación del COVID-19.
El hecho se produjo en el marco de los controles que se realizan a diario, cuando el personal patrullaba la zona costera del Rio Paraná, observan dos masculinos en actitud sospechosa.
Posteriormente se acerca una motocicleta a los mismos realizando una maniobra peligrosa, soltando en el lugar una bolsa de plástico blanca y retirándose a toda velocidad.
Personal de la Prefectura Zona Paraná Superior y Paraguay realiza un seguimiento controlado y los intercepta en una zona más urbanizada, los mismos llevaban en su poder más de 5 kg de marihuana (dosis 16.140), se procedió al secuestro de los estupefacientes y la detención de los masculinos, quedando a disposición del juzgado federal N° 2, Secretaria penal N° 1 a cargo de la Dra. María Angélica Lugo.