Personal de la Prefectura secuestró un caballo y dos vacas abandonados en un monte. El procedimiento se concretó a fines de agosto, en horas de la noche, cuando una patrulla fluvial recorría las aguas del río Uruguay, en jurisdicción de Alvear.
Durante el patrullaje preventivo, en cercanías del kilómetro 676,6 del río, los prefectos divisaron una embarcación de madera, a remos, la cual estaba en la costa. Al acercarse al lugar, los federales percibieron detonaciones de armas de fuego provenientes de la espesura del monte.
Ante esa situación, los agentes se resguardaron y luego del arribo de una patrulla de apoyo rastrillaron la zona y encontraron en el lugar un equino con montura y dos novillos vivos, todos atados a un tronco.
Con resultado negativo, los efectivos dieron por finalizado el operativo. En ese sentido, se procedió al secuestro de la embarcación y de los animales que fueron abandonados.
Tras el procedimiento, la causa fue derivada a la Justicia Federal de Paso de los Libres, desde donde se determinó dar inmediata intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).