Un incendio que comenzó en unos pastizales destruyó más de 10 rodados que se encontraban guardados en un terreno del barrio Universitario, informaron fuentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios Capital.
El siniestro se registró ayer en horas de la tarde, el fuego se había iniciado en dos terrenos baldíos, ubicados en inmediaciones de la avenida Raúl Alfonsín y Laprida, del mencionado barrio capitalino, donde presuntamente pobladores iniciaron quema de pastos secos y basura. Los individuos que prendieron el fuego, se fueron posiblemente del lugar sin apagarlos de manera eficaz. El viento y la seca hicieron el resto avivando el fuego de manera paulatina.
A eso de las 16 el foco ígneo ya estaba descontrolado, e ingresó a un predio entre los terrenos donde se inició y en el que estaban estacionados alrededor de 14 automóviles que estaban para el desguace y ser vendidos por parte, según los datos que se recolectaron en el mismo lugar.
Las llamas arrasaron la totalidad de los rodados que quedaron solo chatarras.
El humo que emanaba de la quema, se podía ver desde varias cuadras haciendo temer lo peor, ya que a pocos metros, sobre la cuadra de enfrente se encuentra una estación de servicio y también un importante supermercado, entre otros comercios.
El fuego continuaba y ya estaba amenazando a las viviendas que rodean el predio en la parte trasera, cuando llegó el personal de guardia de Bomberos del Cuartel 397, quienes luego de unas dos horas llegaron a controlar el foco ígneo, evitando la destrucción de las propiedades aledañas. Luego hicieron las tareas de enfriado, evitando que se reavive nuevamente a las pocas horas.
El incidente se registró en jurisdicción de la Comisaría 16ta.
La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción dispuso hasta el 30 de septiembre la prohibición en el territorio provincial. A raíz del déficit hídrico reinante, calor intenso, que vino acompañado de fuertes heladas con períodos de vientos intensos, los cuerpos de Bomberos de toda la provincia tuvieron que afrontar una gran cantidad de incendio, durante este mes y parte de septiembre, y en muchos casos no daban abasto para estar en todos los frentes. Se les agotaron los recursos y se iniciaron colectas para que continuaran con su labor. Por lo que se solicita encarecidamente a la población que no queme pastos o basura porque puede ser peligroso para las personas y los bienes.