Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales TOP de Goya

Rechazaron el inicio del juicio por el asesinato de Yésica Muñoz

Agrandar imagen
Crédito: 61881

El Tribunal Oral Penal de Goya resolvió evitar el inicio del debate oral y público de la causa del crimen de la adolescente Yésica Muñóz quien fue ultrajadada y asesinada por cuatro hombres en un descampado de Esquina el 20 de mayo de 2015.


La determinación habría sido en base a quejas elevadas por los defensores de los imputados quienes advirtieron que pudieron haber existido errores procesales, sobre todo en la última etapa de la instrucción.


Puntualmente advirtieron que el Fiscal de Instrucción, Carlos Gallardo había solicitado la elevación de la causa a juicio, es decir, consideró que ya existían pruebas suficientes para probar la posible responsabilidad de los imputados en relación al hecho criminal.


Pese a ello, el juez Gustavo Vallejos recepcionó pruebas, y para los defensores ésto podría afectar al derecho de defensa.


Ante la situación los jueces Julio Duarte, Romelio Díaz Colodrero y José Acosta resolvieron que el expediente vuelva al juzgado de instrucción. Esto sería para que se efectúe en forma correcta incorporación de piezas probatorias.


Pero, otra de las cuestiones que habrían tenido en cuenta que existen estudios de ADN que aún están en los laboratorios y que deberían ser incorporadas a la causa.


Esta determinación de los magistrados sería aprovechada por los representates legales de Marcelo Sandoval (Yaqui), Cristian Javier Franco (Tucu), Carlos Franco (Boli), y Osvaldo Mariano Navarro (Goyano) para solicitar que sean excarcelados.


Los pedidos de liberación serían presentados la semana próxima, según hicieron trascender fuentes que intervienen en la causa.


El principal argumento sería que desde hace dos años los sospechosos están detenidos sin juicio, situación que entraría en conflicto con las garantías constitucionales.


Los cuatro permanecen privados de la libertad desde mayo de 2015, cuando fueron señalados como los posibles coautores materiales y penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, homicidio


triplemente calificado por el número de personas, criminis causa (matar para ocultar el delito) y femicidio, en situación de violencia de género agravada por la participación de un menor.


Ellos fueron procesados, y en abril de este año, cuando se dio a conocer que el juez de instrucción consideró que ya eran suficientes los elementos para llevar el caso a debate oral y público, y mandó todas las actuaciones al Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso