Otra vez un grupo de “vecinos justicieros” atrapó a un delincuente apenas terminó de cometer un robo de violentas características. Sucedió en el barrio Bañado Norte.
Habitantes de la zona, en diálogo con este medio, dejaron entrever que los casos de arrebatos en la vía pública y merodeo de “motochorros” volvieron a suceder a cualquier hora del día, por ello insistieron en que se adopten patrullajes intensivos como los había hasta hace algunos meses.
“No sabemos qué pasó, pero se nota que los policías dejaron de andar como antes. Desde que se fue el padre “Goyo” (Gregorio Valenzuela fue hasta enero sacerdote de la Iglesia San Juan Bautista) parece que se relajaron; él era el que insistía todo el tiempo en pedir seguridad para los vecinos”, indicó una mujer que vive hace más de 15 años en el barrio.
El reciente episodio tuvo como víctima a la mamá de un estudiante universitario oriundo del interior provincial. El jueves alrededor de las 13:15 la mujer de 59 años caminaba hacia la vivienda alquilada de su hijo cuando fue asaltada en la esquina de calle Pampín y Pasaje Juncal, a poco más de una cuadra del predio de la Escuela Regional y del Centro de Educación Física número 17.
Los ocupantes de una motocicleta frenaron de manera repentina. Uno de ellos descendió y de manera violenta le robó la cartera. Pero cuando iniciaban la fuga intercedieron los “justicieros”, alertados por los gritos.
Los “motochorros” apenas hicieron unos pocos metros. Un hombre se lanzó encima de ellos y provocó la caída al piso. El otro, a pesar de estar a punto de ser reducido logró escapar en la moto a alta velocidad en dirección al Este.
En definitiva, los vecinos atraparon a Alexis Yoel A., de 23 años, alias “Yoelo”, domiciliado en el barrio Plácido Martínez. Se trata de un joven con antecedentes delictivos.
Por algunos minutos lo mantuvieron en el suelo. Sufrió algunos golpes e insultos de personas indignadas por lo que había hecho, ya que su víctima resultó golpeada y quedó inmersa en una crisis de nervios.
“Mi esposa vio parte de lo que pasó. Según me dijo fueron varias personas las que tenían a ese delincuente sujetado contra el piso ahí en el Pasaje Juncal, mientras llamaban y llamaban a la Policía para que viniera”, explicó un anciano.
Efectivos de la comisaría seccional Cuarta acudieron en un patrullero y llevaron a “Yoelo” en calidad de detenido, imputado en una causa de “supuesto robo en grado de tentativa”.
Sobre el segundo sujeto que logró darse a la fuga no existían mayores novedades, aunque hay presunciones de que sería habitante de igual barrio que el detenido.
En una buena parte del barrio Bañado Norte y Aldana existe una densa población de estudiantes universitarios. “Nosotras cuando estamos acá nos encerramos, porque bastante seguido escuchamos que hay robos en la calle”, indicó una chica también del interior de la provincia. Época