Durante el lunes, la madre de un menor de 14 años que sufre de hipoacusia denunció que el muchacho había sido abordado en la calle por un delincuente, que lo despojó de sus implantes cocleares que necesita para su tratamiento. Tras el atraco, efectivos policiales del Destacamento San Marcos lograron recuperar los elementos sustraídos.
El robo había acontecido alrededor de las 21, cuando el joven salía de jugar al fútbol. Cerca del cruce de las calles Río Lima y Colón fue abordado por un delincuente, quien lo amenazó y le dijo que entregara la mochila que la víctima llevaba al hombro. Dentro del bolso se encontraban dos procesadores externos mediante los cuales funciona su implante coclear.
“Sin esto se retrasa su proceso de recuperación, ya que sin ellos no puede escuchar”, había comentado la madre en contacto con época.
Una vez acontecido el robo, en el que por fortuna el muchacho no salió lesionado, su madre fue a radicar la denuncia a la comisaría Séptima.
Es así que los brigadistas de la dependencia, la Patrulla Destacamento San Marcos, iniciaron las averiguaciones para dar con los elementos.
De esta manera hallaron lo robado abandonado por Río Negro al 1.400 cerca de la escuela de la UOCRA, ubicada en el barrio Codepro.
Tras esto, se informó a la madre quien fue al lugar junto a su hijo y personalmente agradecieron a los agentes.