Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Esquina

Robaron en un comedor y dejaron sin copa de leche a niños

Agrandar imagen
Crédito: 60651

Un comedor comunitario de la ciudad de Esquina, sufrió un robo que dejó a más de 40 chicos carenciados sin poder recibir su copa de leche. No sería la única vez que la institución es asaltada.

“Es la quinta vez que nos pasa”, sostuvo una de las personas que colabora en el comedor, indignada ante el hurto. El lugar fue despojado de sus donaciones de leche y azúcar.


Asimismo, según la misma fuente, otros inmuebles habrían sido asaltados en la oportunidad.


Como consecuencia del ilícito, los pequeños se quedaron sin poder desayunar ni merendar y deben esperar por nuevas partidas estatales. Mientras esperan, llamaron a la solidaridad de la población para que se lleve donaciones a la institución “Solcito” que se ubica frente al barrio 34 viviendas, de donde mayormente provienen los chicos a los que atiende el comedor.


Si bien el robo ocurrió durante el fin de semana, presuntamente durante horas de la noche, todo se conoció ayer.


La directora del comedor, Carina Villaverde, relató a la prensa que al llegar el lunes a las instalaciones de la institución, se encontró con la cerradura de la puerta principal violentada. Quienes trabajan en el comedor, pudieron observar a simple vista el faltante de las cosas. Además se halló que la cocina, con su correspondiente garrafa, habían sido removidas por lo que se presume que el o los malhechores intentaron llevarse estos objetos, pero no pudieron por el peso de los elementos. Dicho dato, evidencia que en el robo no participaron muchas personas.


Lo cierto es que Villaverde se mostró preocupada para que los chicos que asisten al lugar, puedan tener su desayuno y merienda. “En términos económicos no es un gran robo, pero sí nos saca un poco las ganas y la esperanza. Tenemos que esperar por una nueva partida para reponer las cosas robadas”.


Asimismo indicó que se inició una campaña solidaria para que los niños que asisten a la institución no se vean afectados. Quien esté interesado podrá remitirse al número telefónico: 3777 641536.

“El que quiera acercarse para ayudar a los chicos, va a ser bienvenido”, comentó la directora. Foto Actualidad Esquina.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso