Ladrones forzaron la puerta de una casa de Junín al 600. Sus dueños habían salido a almorzar. Llevaron anillos, pulseras y relojes, además de importante suma en efectivo y un revólver 3.80.
Una importante cantidad de dinero en efectivo, más diversas alhajas de oro y un arma de fuego de colección fue el botín que malvivientes lograron llevarse de una casa, durante la ausencia de los dueños que salieron a almorzar. Ocurrió en el barrio Cambá Cuá de la capital correntina.
Anillos, pulseras, cadenitas, relojes confeccionados en oro puro, más una cifra que rondaría en los 25 mil pesos y un revólver calibre 3.80 fueron los bienes sustraídos entre las 12:30 y las 15 de un domicilio de Junín al 600, entre San Luis y Tucumán.
Aprovechando la ausencia de los moradores de la vivienda, los delincuentes violentaron una puerta con la utilización de una barreta o destornillador grande. Luego ingresaron.
Por la forma de cometer el ilícito se presume que uno de ellos ofició de “campana”, mientras otro revisó las distintas dependencias hasta encontrar lo que finalmente robaron.
Un vecino habría advertido la puerta abierta y dio aviso a la Policía. Entonces acudieron efectivos de la comisaría seccional Primera cuando todavía no estaban los propietarios.
En el interior del inmueble las personas damnificadas encontraron un desorden evidente.
La fuerza de seguridad inició una pesquisa después de que en el escenario del robo realizaran los procedimientos habituales de búsqueda de rastros.
Una hipótesis apunta a que los malhechores vigilaron los movimientos de los dueños e ingresaron cuando tuvieron certeza de que habían salido.
Otra presunción habla de que estaban movilizados en un automóvil. En este sentido los detectives estaban abocados a la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad dispuestas en los alrededores.