La vicedirectora de la Escuela Nº 850, Norma Villalba, comentó que es el segundo robo que sufre la institución en 15 días, que en el anterior hecho se llevaron carretillas y cables, que sólo algunos elementos fueron recuperados. En esta ocasión todo lo robado fue recuperado. Indicó que están programando con la Policía una guardia para las dos semanas de vacaciones de invierno.
“El primer robo fue hace 15 días, rompieron la cerradura de la habitación de la empresa de limpieza de la escuela, se robaron carretilla, pava eléctrica, cables, trabajos de los chicos, que después se encontró en parte al costado del muro” contó.
“El segundo robo fue de madrugada, la Policía me informó del robo en mi domicilio, me acerqué a la Comisaría, fui a reconocer lo robado y eran los elementos de la escuela, muy significativos, parlantes, amplificador, guitarra, computadora, todo sirve para la institución” expresó.
“Estamos muy preocupados porque es la segunda vez en 15 días que nos roban. Todos estos elementos están en la dirección, es decir que entraron por la parte trasera, es una puerta alta, de madera antigua, tuvieron tiempo de forzar, barretaer la puerta para sacar los elementos” detalló.
Sospecha de los autores
“La verdad que no tengo nombres, hay un menor detenido pero debe ser que tiene su cómplice, porque eran bastante los elementos que robó” manifestó.
Chicos de la escuela
“La verdad es que desconozco, lo único que sé es que hay un menor detenido” expuso.
“El sábado pasado tuvimos una reunión institucional quedamos que la cooperadora, la parte que tiene rejas se van a costear y se va a hacer con muro todo. Los albañiles ahora ya están viendo los trabajos que van a realizar” expuso.
“Tenemos que coordinar como van a hacer la guardia a la Policía en estas dos semanas de vacaciones” cerró la vicedirectora de la Escuela Nº 850.