Roberto Bello traicionaba la confianza de las mujeres, las atacaba y luego les sacaba todo. Desde el lunes, Telenoche presenta un informe que revela cómo inventaba historias para sacarles todo.
Roberto Bello tenía un plan. Un designio perfecto que había puesto en práctica tantas veces que ya lo ejercía de manera natural. El mismo consistía en fingir una vida inexistente para conquistar mujeres y llegar a sus corazones.
Sin embargo su proceder carecía de inocencia. El hombre de 49 años, detenido en 2019 tras reiteradas denuncias de estafa, seducía a sus víctimas para entablar un vínculo cercano, recabar información y luego golpearlas y robarles sus pertenencias y dinero.
Telenoche elaboró un informe en el que un grupo de damnificadas revela cómo inventaba este sinfín de historias que culminaban con un mismo propósito: robar.
La historia del Estafador de Tinder argentino
Tras el documental de Netflix que expuso a Simon Leviev, el israelí acusado de estafar mujer a través de Tinder, Argentina encontró a su engañador local, bautizado por sus víctimas como “el gigoló de zona norte”.
El trabajo de Telenoche, encabezado por el periodista Rolando Barbano, recolectó el testimonio de mujeres que también conocieron a Bello a través de Tinder.
“Siempre me mandaba ubicaciones, fotos del lugar, se mostraba como una persona que trabajaba todo el día”, expresó una de ellas. Otra de las damnificadas relató: “Él quería mostrar que siempre le iba bárbaro”.
“Te mandaba fotos en donde ponía ‘yendo’ y mostraba sus relojes, que por supuesto eran truchos”, dijo una de las mujeres. “Parecía un amor, siempre se preocupaba por todo”, sostuvo otra víctima.
La denuncia que hizo caer al “gigoló de zona norte”
A mediados de noviembre del 2019, una de las tantas damnificadas decidió denunciarlo. La mujer indicó paso por paso cómo fue el amorío que tuvo con el hombre de zona norte.
Según su relato, ambos pactaron un encuentro ocasional a través de la aplicación de citas. La velada ocurrió de la mejora manera: hubo química y decidieron avanzar la relación, aunque cada uno con propósitos completamente diferentes.
Luego de relacionarse durante cinco meses, la víctima reveló que aparecieron “actitudes sospechosas” del hombre que por entonces tenía 46 años. “Me empezó a hablar de su mamá, me dijo que estaba muy enferma y que necesitaba plata”, declaró.
La mujer primero accedió a prestarle 5000 dólares. Pero lo terminó denunciando cuando le pidió más dinero en efectivo. Como ella le había contado cuánto tenía ahorrado y dónde guardaba la plata, la presionó psicológicamente para que le entregue otros 2500 dólares.
La última detención ocurrió en diciembre del año pasado. Fue por una denuncia de su pareja, que lo acusó de pegarle y amenazarla, luego de que ella le pidiera explicaciones por sus antecedentes. Fuentes cercanas a la víctima confirmaron que, al momento de la denuncia, ella ya le había prestado 30 mil dólares. Desde entonces continúa detenido.
Además, en la fiscalía de Pilar tiene una causa por violencia de género que deriva de sus estafas.