En operativos de rutina, la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Turismo Provincial decomisó ejemplares de las especies surubí y dorado por infringir las normativas vigentes de pesca. El operativo se realizó el día 16 de julio de ctes. en horas de la tarde y el hecho tuvo lugar en el Km. 999 sobre Ruta 12. en proximidades de Empedrado. En Gendarmería Nacional se interceptó un vehículo marca Peugeot en el que se trasladaban los infractores provenientes de la ciudad de Bella Vista con destino a Corrientes Capital.
De forma inmediata se procedió al decomiso de los 21 ejemplares de surubí y de los 14 de dorado, se labraron las actas de infracciones correspondientes y se secuestró el vehículo. Cabe mencionar que se pidió colaboración a Gendarmería y acudieron al lugar agentes del Escuadrón 48 de Corrientes.
Ante el pedido de la documentación del vehículo se pudo constatar que los ocupantes no contaban con ninguna clase de documentación que avale la tenencia de las especies ícticas, como se la licencia de acopiadores. Es de destacar que uno de los sujetos es reincidente. Estuvieron a cargo del Operativo los Inspectores Jorge Silva Core y Carlos Escalante de la Dirección de Recursos Naturales.
En las últimas semanas, las patrullas de trabajo rutinario han sido incrementadas por la presencia del cardumen de surubíes en las aguas del Rio Paraná en la desembocadura del Riachuelo aguas abajo hasta Derqui. Entre el día de ayer y hoy se han confeccionado 31 actas de infracción, aparte de las patrullas que van por tierra.
Se hace así un llamado a la reflexión a fin de preservar los recursos ícticos, que tan importantes son para el cuidado ambiental como también para el turismo, generando perjuicio de las economías regionales.
Cabe resaltar que el cuidado y preservación de las especies ícticas es tarea de todos y se debe tomar conciencia. Sr. Pescador infórmese sobre las Disposiciones vigentes de Pesca 2017 (cupo y tallas permitidas). Visita www.recursosnaturalesctes.blogspot.com.ar
Es una política establecida desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo que los operativos de control tanto de tierra como de agua continúen todos los días y se intensifiquen ante la presencia de la cantidad de turistas que se acercan a la Provincia por estar en temporada de vacaciones de invierno para el cumplimiento de las Disposiciones vigentes de la Dirección de Recursos Naturales.