Gendarmería Nacionalsé incautó 16 kilos de marihuana que eran trasladados en motovehículos. Hay dos detenidos, uno de ellos oficiaba de “puntero”. Este hecho tuvo lugar en el límite interprovincial entre Salta y Formosa.
En el marco de una investigación judicial, el personal de la Fuerza realizaba un operativo cerrojo sobre los posibles pasos y veras del Río Pilcomayo, cuando en el límite interprovincial entre Salta y Formosa, interceptó una motocicleta que era conducido por una persona que oficiaba de “puntero” en el tráfico ilícito.
Posteriormente, los uniformados divisaron otras motos, los cuales llevaban bultos de grandes dimensiones, un hombre fue detenido, mientras los demás se dieron a la fuga por diversas sendas. Al continuar con el rastrillaje encontraron uno de los motovehículos abandonado y una mochila.
Los gendarmes, al realizar la apertura de los bolsos y ante la presencia de testigos hábiles, hallaron en su interior 22 paquetes rectangulares que, sometidos a las pruebas de campo narcotest, dieron positivo para cannabis sativa (marihuana). Un total de 16 kilos fueron incautados.
Intervino el Juzgado Federal Sáenz Peña, quien orientó la detención de los involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y de las tres motocicletas.