Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 125 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes, en el marco de los patrullajes diarios que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.
Por un lado, en Puerto Santa Ana (Misiones), personal que custodiaba el arroyo Garupá (kilómetro 1.597 del río Paraná), localizó ocultos en la costa varios bultos de marihuana.
Se trata de más de 117 kilos de marihuana prensada dividida en 111 paquetes, con un valor de mercado que supera los 12 millones de pesos.
La droga fue secuestrada por indicaciones de la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Gutiérrez. Además, en Itá Ibaté (Corrientes), Prefectura incautó otros ocho kilogramos de marihuana en el Puerto Natural Malvido (kilómetro 1.378 del río Paraná).
El estupefaciente, valuado en más de un millón de pesos, estaba oculto en una mochila, la cual fue secuestrada por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini.