Ocurrió este viernes por la noche en el puesto de vigilancia del Puente Chaco Corrientes. Un trabajo mancomunado entre la Policía del Chaco y Gendarmería Nacional.
En el marco del Operativo Saturación en el Puente Interprovincial General Belgrano, Personal del Departamento Drogas Peligrosas, Policía Caminera, División Canes, Departamento Investigaciones Complejas en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional, procedieron a demorar el paso de un Ómnibus de larga distancia. Venía de Corrientes con destino a la provincia de Santa Fe.
El operativo comenzó cerca de las 19, y tiene vigencia durante todo el fin de semana con el fin de evitar todo tipo de ilícitos respectivo a traslado de sustancias prohibidas en los distintos vehículos. En el cual participan la Policía del Chaco y sus distintas unidades especiales en conjunto con Gendarmería Nacional.
Cerca de las 21.30 demoraron en paso de un Ómnibus de larga distancia proveniente de la Provincia de Corrientes con destino a la ciudad de Rosario Santa Fe. Fue así que uno de los agentes constató en el fondo del interior del Vehículo una Mochila color rojo, ubicado detrás de unas butacas sin pasajeros. Debido a que este bolso al parecer no tenía dueño, procedieron a registrarlo con un can de la División Canes. Ante el estado de alteración del animal se presumia que en su interior habría estupefacientes.
Ante la presencia de testigos revisaron el interior de la mochila, hallando seis paquetes rectangulares, que contenían en su interior una sustancia vegetal. Efectivos del Departamento Drogas Peligrosas realizaron la prueba de Narco Test aplicando reactivos químicos dando como resultado positivo a Cannabis Sativa con el peso de 5005 gramos.
Se procedió al secuestro del estupefaciente y se dio intervención a la Fiscalía antidroga N° 2 a cargo de la Fiscal Subrogante, Natalia Lovey Pessano, dispuso que se proceda al formal secuestro de la sustancia en causa caratulada "S/INFRACCION A LA LEY N 23.737 DE ESTUPEFACIENTE. No se tomó ninguna medida procesal contra pasajero alguno, retomando dicho micro su viaje con normalidad.