Personal de Gendarmería Nacional Argentina procedió al secuestro de 507 toneladas de granos de soja, producto de sucesivos procedimientos realizados durante la última semana en las provincias de Corrientes y Misiones.
En distintas operaciones de control llevadas a cabo los últimos días en distintas unidades de la fuerza, procedieron con el secuestro de distintos cargamentos que se encontraban en infracción al Régimen Penal Tributario.
Los procedimientos tuvieron lugar en distintos puntos de las Rutas Nacionales 12 y 14, donde intervinieron efectivos de los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 48 “Corrientes”, 47 “Ituzaingó”, 49 “San Vicente” y 57 “Santo Tomé”.
Los transportes de cargas generales provenían desde distintos puntos de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, teniendo como destino distintas localidades del interior de la provincia de Misiones.
En todos los casos, y habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGA, se corroboró que los cargamentos presentaban irregularidades en la documentación que avalaba su transporte, y que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa, ni financiera para realizar mencionadas operaciones, las cuales abarcaban 507.360 kilogramos de soja.
Los magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de las cargas, las cuales se encuentran valuadas en $ 120.751.680.