Una familia sufrió el robo de su mascota, que luego fue abandonada atado en una zona ribeña del Barrio Río Paraná. El Destacamento San Marcos logró recuperar el animalito tras un operativo nocturno debido a que el robo sucedió en horas de la siesta.
Todo comenzó cerca de las 15:30 de este martes cuando tres sujetos en motocicleta se hallaban simulando sacar caracoles para ir a pescar, frente a un domicilio ubicado por calle Mansilla al 3500 del barrio General San Martín.
La mascota de nombre "Cata" de forma repentina es subida a una motocicleta huyendo estos rápidamente hacia avenida Iberá.
Todo lo sucedido fue captado por las cámaras de seguridad quedando y ante la situación desesperada de la familia y vecinos, quienes alertaron de lo sucedido a la Policía acudieron al lugar el móvil 332 y 425 del Destacamento San Marcos.
Luego de entrevistarse con la propietaria y recabar datos de las cámaras de seguridad, se iniciaron operativos cerrojos y una investigación para dar con los autores pero los ladrones ya se habían dado a la fuga.
Todo cambió cuando a las 21:30 el móvil 425 del Destacamento San Marcos observa por calle Iberá y Paysandú dos motocicletas de similares características a las captadas por las cámaras de seguridad.
Rápidamente se monta un operativo cerrojó y logran demorar a los sospechosos quienes confesaron que abandonaron al can en un predio ribereño del barrio Río Paraná.
Posteriormente los efectivos del Destacamento acudieron hasta el sitio mencionado por los ladrones y localizaron a la mascota de nombre "Cata" quien se hallaba atada a un palo entre unos arbustos.
Los autores en tanto fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaría Séptima (7ª) donde la damnificada ya había radicado la denuncia correspondiente quedando de esta manera esclarecido el hecho y siendo restituido el canino en buen estado de salud a sus propietarios.